Sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua

Iniciativa de Compra Pública Precomercial para el desarrollo de sistemas informáticos de ayuda en la toma de decisiones para la gestión del agua

sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua

 

El 26 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de la compra pública precomercial para el desarrollo de soluciones en el ámbito de los sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua. Esta iniciativa tiene por objeto el desarrollo de un sistema informático de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua en el sistema integrado de explotación de la Demarcación Hidrográfica del Segura.

El 1 de marzo de 2021 se publicó el pliego de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). A continuación se incluye el enlace a esta publicación:

Licitación sobre sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua.

Referencia CPP:CPP 2-2021 AB

A continuación se adjuntan las presentaciones sobre las principales características del pliego y un video explicativo:

Enlace al video explicativo de la presentación: VÍDEO

El acto público de apertura de ofertas económicas tuvo lugar 7 de mayo de 2021. El órgano de contratación adjudicó los contratos el 28 de junio de 2021.

FASES

La FASE I se inició por las siguientes empresas:

  • UTE ADASA SISTEMAS SAU-EURECAT. Importe: 25.000 € + IVA. Duración: julio-noviembre 2021
  • UTE AQUATEC PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA SAU-SERS CONSULTORES EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA SAU-FULCRUM PLANIFICACION Y ANALISIS Y PROYECTOS SAU. Importe: 23.750 € + IVA. Duración: julio-noviembre 2021
  • BOSONIT SL. Importe: 25.000 € + IVA. Duración: julio-noviembre 2021
  • UTE GRUSAMAR INGENIERIA Y CONSULTING SLU-ASESORIA TELEMATICA DEL HABITAT SL (METEOBIT)-DHI WATER & ENVIRONMENT SPAIN SL. Importe: 25.000 € + IVA. Duración: julio-noviembre 2021

Finalizada la FASE I, según el calendario de ejecución, se realizaron las certificaciones correspondientes y se emitió la resolución de cambio de fase. Las empresas adjudicatarias de la FASE II (noviembre 2021 - diciembre 2022) fueron:

  • UTE AQUATEC PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA SAU-SERS CONSULTORES EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA SAU-FULCRUM PLANIFICACION Y ANALISIS Y PROYECTOS SAU. Importe Fase II: 1.330.000 € + IVA. 
  • UTE GRUSAMAR INGENIERIA Y CONSULTING SLU-ASESORIA TELEMATICA DEL HABITAT SL (METEOBIT)-DHI WATER & ENVIRONMENT SPAIN SL. Importe Fase II: 1.400.000€ + IVA.

La certificación de la Fase II finalizó en diciembre de 2022, conforme a lo previsto, permitiendo a ambos contratistas continuar validando sus prototipos hasta el cierre de los contratos (31 de marzo de 2023):

  • UTE AQUATEC PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA SAU-SERS CONSULTORES EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA SAU-FULCRUM PLANIFICACIÓN Y ANALISIS Y PROYECTOS SAU. Importe Fase III: 237.500 € + IVA.
  • UTE GRUSAMAR INGENIERIA Y CONSULTING SLU-ASESORIA TELEMATICA DEL HABITAT SL (METEOBIT)-DHI WATER & ENVIRONMENT SPAIN SL. Importe Fase III: 250.000 € + IVA.

 

La ejecución del contrato finalizó en marzo de 2023, conforme a los plazos establecidos en el pliego.

Otros documentos o información relevante sobre esta licitación serán publicados en este mismo apartado web.

 

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